sábado, enero 21, 2006

 

Multa por incumplimiento a Educación en caso Rosa Lydia

El Departamento de Educación (DE) tendrá que pagar una multa de $2,000 diarios, luego de que un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó ayer que los servicios que ofrece a los 88,000 estudiantes de educación especial continúan siendo deficientes y no alcanzan el nivel mínimo de satisfacción. Para ver el artículo completo en el períodico El Nuevo Día oprima aquí.
El Departamento de Educación (DE) tendrá que pagar una multa de $2,000 diarios, luego de que un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó ayer que los servicios que ofrece a los 88,000 estudiantes de educación especial continúan siendo deficientes y no alcanzan el nivel mínimo de satisfacción. Para ver el artículo con algunos datos históricos del caso oprima aquí.

Comments:
Denise Barreto Roman, sec.036

Este articulo expone lo mas reciente en el caso y lo interesante es que el DE tiene que responder por todos los servicios que la ley le exige.
Ademas, se podra seguir de cerca lo que acontesca el proximo 1ero de marzo.
 
te delanto que el proximo primero de marzo no es sorpresa que la cosa se quede en nada. quizas algo bien fuerte q le sucedera al departamentod e edducacion es q le daran par de nalgaditas y pa' afuera. las situaciones hacia estas personas seguiran sucediendo...
 
Debido al incumplimiento por parte del DE, se radico la demanda de ocho padres a las encargada del Depto. de Educacion. Aunque su duracion fue muy extensa; se logro que los niños con necesidades especiales, obtuvieran las ayudas necesarias para su desempeno academico (becas, terapias, transportacion,etc.)En mi opinion personal este caso alcanzo varios logros para el establecimiento de las ayudas para los discpacitados, sin embargo continua siendo ejemplo vivo del incumplimiento de ley por parte de las organizaciones gubernamentales que se deben al bienenestar de nuestro pais, donde "los ninos son primero".
 
Stepahnie Sanchez junio 2006
Pude notar que en la demanda aun se utilizaba la palabra inhabilidad en vez de discapacidad. La razon por esto entiendo que es una demanda de hace varios años, pero me hizo conciente de lo mal que suena esta palabra comparada con discapacidad ya que suena menos negativa. En esta demanda los demandantes alegan que no les estaban brindando los servicios que tenian derecho a recibir. Hoy dia considero que esta situacion se da en menos cantidad ya que el publico cada dia esta mas informado. Este hecho tambien se debe a la demanda. Como parte de la solucion se le requirio al DE hacer publico y orientar a la poblacion sobre sus derechos y servicios. Tambien note que aqui se reafirmo el hecho de que a partir de ser diagnosticados los niños deben ser ubicados en 60 dias. Mi opinion es que esta demanda ayudo a la mejora e implantacion efectiva del programa de educacion especial.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?