domingo, enero 22, 2006

 

Guía para las visitas de observación a programas de educación especial

Guía para las visitas de observación a programas de educación especial

Como parte de las actividades el el curos EDES4006 tendrás la oportunidad de visitar una escuela que tenga un programa de educación especial. Como parte de la visita podrás dialogar con el maestro y observar lo que ocurre en la sala de clases.

Para esta actividad seguirás los pasos en la guía puedes acceder oprimiendo aquí.

Comments:
BERNADETTE ME FUI PARA LA BARRETO, USTED DIJO Q AVISARAMOS.IRE YA A OBSERVAR, POR SI ACASO QUIERO ADELANTARME. PA SI NO PUEDO LUEGO PUES YA LO TENDRE.
 
Profesora:
La escuela en donde realizaré mi trabajo es en Espibi
Directora Jocelyn Ruperto
Maestra Carmen L. Lopez

Si puede enviarme la presetaciones de Introducción y Tendencias PEI, q nos las he recibido si recibio mi mensaje anterior
Gracias
Ana
seccion 036
 
Ariana POl sec. de la tarde
Hare las observaciones en la misma escuela que hago la practica en la Esc. elem. Luis Munoz Rivera don de tiene un salon recurso y los nin@s con NEE forman parte grupos regulares.
Aprovecho tambien informar mi reacion sobre la visita. Fui primero a donde la Sra. Rodriguez quien es una de las varias maestras de educacion especial y luego observe por los 50 mins.que la Sra Rullan ensenaba a dos estudiantes con deficit de atencion. En el grupo que me toca ensenar tengo 5 nin@s con NEE. Aprendi que no se debe mencionar al nombre del nin@ con NEE, se supone que debe ser confidencial. Tuve la oportunidad de ayudar a un de mis estudiantes con NEE quien tenie problemas con lectura pero cuando yo estaba dando instrucciones sobre como hacer un pez en origami el nino tomo mi libro de instrucciones y solo obsevando las illustraciones ayudo a una estudiante regular con su trabajo.
 
Sujeiry Lorenzo

Hare las observaciones en la Escuela Superior Arsenio Martinez, en Aguada. En esta escuela hay un salon recurso y los ninos con NEE forman parte grupos regulares.
 
Profesora:
Hare mis observaciones en la Escuela Roosevelt con la encargada de Educacion Especial la Maestra Leonor Gonzalez. Sera esta Viernes Febrero 10 a las 8:00 AM
Keyla Sepulveda Seccion 076
 
Profesora:

Estoy observando en la escuela Manuel Fernandez Juncos. El martes pasado fui y hable con Ana Quinones, la directora. Me dijo que podia ir por las tardes con la maestra Waleska Ujaque. Como los unicos dias que tengo libre por las tardes es el lunes, pues fui hoy y estuve alli como dos horas, observe y hable con la maestra. Ella fue excelente, me permitio participar ver las libretas de los nenes y contesto con mucho gusto mis preguntas. De verdad que fue una muy buena experiencia.

Att. Maritza O. Rios Morales
 
Profesora:
Hoy 7 de marzo de 2006, a la hora de la clase, visité la escuela Cerro Gordo Medina en Moca y pude realizarle la entrevista a la maestra de SPED. Ella me facilitó el nuevo PEI (Marzo/2005) y una guia que se utiliza para completarlo. Coordiné para el jueves visitar la maestra del Salon Regular y hacer las observaciones más algunas preguntas.
Att.
Denise Barreto Román
 
Profesora.

Hoy, 9 de marzo, fui a realizar la visita en el salón de clases regular. Estuve observando como la maestra y una asistente ayudaban a una niña con problemas auditivos. Esta niña estaba utilizando un equipo asistivo (implante con un amplificador de voz) durante la clase. La maestra utilizaba un microfono inalambrico y con un tono de voz normal, le hablaba a la niña. Además, había un caso de autismo. La próxima semana la visitaré en su hora libre para realizarle la entrevista.

Denise Barreto Román
 
Ariana pol, 7 de marzo
entreviste a una maestra de educacion especial quie tiene que atender a un total de 24 estudiantes con NEE de toda la escuela elemental. por cada 50 mins. ella recoge a seis estudiantes de sus salones y los lleva al salon recurso. tiene que dividir esos 50 mins en tres materias en que el/la estudiante muestre rezago, pero muchas veces no se logra asi y tiene que dejar otras materias para el dia siguiente. esta maestra atiende a los estudiantes en un salon que tiene su propio bano. el salon no tiene divisiones alguno solo areas asignadas para ensenar diferentes grupos de estudiantes. Los ninos les gusta buscar plabras en el diccionario y reciben un juguete pequeno donados por padres cuando termianr su labor durante el tiempo de la clase. Segun lo que observe estas maestras tienen mas trabajo que las maestras regulares por que les toca llenar muchos documentos sobre los estudiantes ademas de hacer planes diarios.
 
ariana pol 9 de marzo
hable con una maestra de educacion regular y segu ella, tiene por lo menos dos estudintes por grupo con NEE. las condiciones de trabajo son iguales de estudiantes regulares y el salon de arte no tiene ningun tipo de tecnologia ademas de la computadora que nunca se usa como medio de ensenanza. no recibe ayuda del programa de educacion especial por que los ninos todos tienen necesidades leves. es un poco frustante ensenar a los ninos con NEE por que hay que tenerles mucha paciencia y tratarlos con mucho carino para que se sienten motivados en cumplir con la tarea.
 
Hello there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established
blog. Is it very hard to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about
making my own but I'm not sure where to start. Do you have any points or suggestions? With thanks

my blog - microsoft registry cleaner
 
I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
I'll go ahead and bookmark your website to come back later. All the best

Here is my web blog Tips On How To Lose Weight Fast
 
It also offers optimum exposures when you're shooting backlit with the help of HDR mode. Monty Alexander has written many articles on digital cameras - canon digital cameras, nikon digital cameras, Samsung digital camera etc. If your camera is not displayed as a drive letter when connected to your PC you may try with a digital camera card reader.

Here is my web-site :: nikon d7100
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?