lunes, junio 19, 2006

 

Talentoso se gradúa a los 16 años de la universidad


Luis Balbino Arroyo Colón se gradúa luego de su jornada de cinco años por el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). El joven de 16 años se graduó hoy, 9 de junio de bachillerato en Física con un promedio de 4.00 puntos. Su excelente desempeño académico le hizo merecedor del premio Luis Stefani Rafucci, el máximo galardón académico que se otorga durante los actos de colación de grados del Colegio. Asimismo, recibió el premio de la facultad de Artes y Ciencias conferido a los estudiantes de mayor índice académico. Además, se lo otorgó el premio Enrico Fermi como mejor estudiante del departamento de Física.

Para la historia completa en formato html oprima aquí, o en formato pdf oprima aquí.

Comments:
Glenmarie Irizarry Toro
La historia de Luis Balbino es muy interesante, me alegra saber que hay en nuestra isla jovenes talentosos que tivieron muy buenos maestros. El exito de este niño es un ejemplo de lo que aportaron sus maestros y su padres. Hay que entender que el joven tiene una gran inteligencia, pero hay que tener en cuenta que el refuerzo que da un maestro para ayudar a un joven con estas habilidades es muy importante. Mediante su historia se puede notar que el joven es bien dedicado, maduro y una persona con metas claras. Esto e bien importante porque nos muestra que el joven puede tener sus propias decisiones. Reconozco que el interes que tienen sus padres es obvio pero en uno de los comentarios de Luis menciona que la madre le dijo que estudiara y le preguntaba tanto que al final el sabia completar la oración y decir hasta cual era la pagina, si esto es así, mi consejo es que este pendiente de él pero que lo deje que el elija cuando y cuanto estudiar, que no hostigue al joven para que estudie sino que lo deje que funcione a su ritmo y no bajo presion. Para culminar me emociona saber que nuestro recinto le dio la oportunidad a este joven de completar sus metas y lo premio por alcanzar sus logros de los cuales es un gran merecedor.
 
Luis Balbino es un jòven al que se le identificò a tiempo su màs sobresaliente caracterìstica, la de ser un niño superdotado y por tal razòn pudo acomodarse al ambiente educativo que necesitaba. Este jòven que tiene la misma edad que uno de mis sobrinos ya tiene un bachillerato en fìsicas y va a estudiar una maestrìa. Mientras mis sobrinos juegan y comparten con niños de su misma edad, èl se adaptò a la universidad y pudo tener èxito. Es por eso que lo admiro mucho y espero que continue asì de bien. Pero lo importante es que se le identificò a tiempo y este jòven pudo ejecutar en el ambiente educativo en donde debìa estar. Apesar de su corta edad pudo adaptarse, sobrellevar todas las situaciones difìciles y pudo tener èxito. Ademàs de que le interesa seguir, y eso es importante. Me recuerdo que tomè una clase de humanidades y èl salìa del salòn cuando yo iba a entrar, casi siempre los compañeros decìan que èl preguntaba mucho y se quejaba de sus notas si sacaba B. Creo que en vez de decir esas cosas, hay que entender a este tipo de niños y ayudarlos a seguir adelante, aunque se atrevan a retar a un adulto, y demuestren que saben màs que cualquiera. Le deseo èxito y que siga demostrando su talentosidad y lo mejor de ser un niño excepcional.
 
El ser un niñ@ talentoso tiene sus ventajas y desventajas. Al ser talentosos muestran un gran potencial académico y grandes capacidades en lo creativo y liderazgo entre otras. Pero de la misma manera que esas son buenas características, pueden llegar a afectar al niñ@ psicológicamente y en su vida diaria. Socialmente pueden ser rechazados por los demás compañeros de clase u escuela y además de esto necesitan de una atención especial departe de los padres, maestros y demás personas alrededor de ellos para satisfacer sus necesidades como niñ@ talentoso. En el caso de Balbino es evidente que tuvo el apoyo de todas las personas que tenia a su alrededor antes de llegar al Colegio, porque una vez en el Colegio demostró tener la capacidad para adaptarse. Esto además de que el Colegio le ofreció todo el servicio y apoyo necesario para su adaptación y éxito académico y social.
 
Me alegra mucho que Luis Balbino haya completado el bachillerato de Físicas con 4.00 puntos. Me agradó que ya él con 16 años tiene sus metas claras de lo que en un futuro quiere hacer. Como sabemos estos niños se sienten aislados, debido a que muchas veces la sociedad hace que sea así y entiendo que se quieren aprovechar de su inteligencia. Un claro ejemplo es cuando Luis entró a la universidad y le regalaban dulces para que él hiciera los ejercicios de física, es por eso que a veces él le daba la respuesta equivocada para que aprendieran. Por consiguiente, me da gusto que haya pasado una experiencia positiva en el Recinto donde pueda seguir realizando todos sus sueños y que se pueda convertir parte de la facultad de física algún día.
 
En un principio solia pensar que el someter a un nino de 11 a~os al ambiente universitario era la peor decision que se podria tomar en el caso de un ni~o o ni~a dotado, pero co n el material presentado en clase mi opinion ha cambiado en parte, pues ahora se que su ambiente menos restrictivo era la universidad. Si puedo aceptar por lo leido que es un joven sumamente maduro, pero hubiese querido que ofreciera algo de informacion sobre como fue su proceso de adaptacion en cuanto a la diferecnia de edad, ya que solo se enfoca en las notas obtenidas, lo que demuestra que aun tiene la mentalidad de nino, pues le da demasiada importancia a las notas obtenidas en clase.

Lo que si encontre chocante es su comentario con respecto a la madre, pues a pesar de ser un nino sumamente dotado, todavia sigue siendo un nino... y su madre le deberia de permitirle desenvolverse como tal.
 
Sangre Verde???? No entiendo!
El caso del joven Luis Balbino es uno que causa una mezcla de sentimientos en mi vida. Por un lado, lo admiro ya que ha logrado conseguir parte de sus metas con la ayuda de sus padres y acompañantes. Aunque era diferente, quería adaptarse al nuevo ambiente escolar que experimentaba, estuvo esos 5 años enfocado en su carrera y además logró relacionarse con actividades extracurriculares como la Asociación de Física. Pero, por otro lado no logro "tragarlo". Aún cuando logro entender que es menor biológicamente y en madurez, un niño de 11 años "regular"no es altanero. Una de las características que muestran los niños dotados y talentosos es que se le hace difícil entender que los demás no son iguales que ellos, pero para mí si su desición fue cambiar de ambiente para poder estar a un nivel competitivo porque no trató de llegar a los demás y no de humillarlos. A un niño talentoso y dotado se le debe dar la oportunidad de funcionar en el ambiente menos restrictivo pero primero deberíamos someterlo a una prueba de adaptación para ver si ese individuo logrará podrá adaptarse y funcionar bien académica y socialmente.
 
Luis Balbino es un orgullo para su familia y me alegra mucho que este estudiante ponga el nombre de Puerto Rico en las nubes. Me imagino que al principio como él mismo expresó no debió haber sido fácil la adaptación porque primero tenía el problema de ser menor de edad y segundo tenía las cámaras enzima pero salió adelante. Es un niño dotado quien a diferencia del niño talentoso (quien toma las cosas a pecho si no le salen bien todo el tiempo), menciona que aunque sacó B en un examen de Pre-Cálculo, cuando veía al lado de sus compañeros, se sentía bien (en cierto modo) ya que una B en ese curso no era el fin del mundo. Balbino siendo profesor me imagino que sus exámenes aunque mega difíciles, sus clases serán bien importantes a los estudiantes. Ante todo este suceso, hay que agradecerles a sus maestr@s por haber notado una diferencia de los demás estudiantes y de Luis. Gracias a ellos y a sus padres, Luis hoy a los 16 años culminó 5 años de Bachillerato y prosigue con su maestría. Éxito a Luis y a tod@s los talentosos y dotad@s del salón de EDES 4006 :)
 
From: Consuelo Bourdony
Luis Balbino sin duda es un estudiante talentoso, dotado , y brillante. A pesar de los muchos comentarios que se hablan de él, sobre su forma de ser con los demás estudiantes, es de mayor orgullo saber que en nuestra universidad fue ubicado un niño de sólo 11 años por causa de su inteligencia. Quiza hay muchos niñ@a que son de nivel talentos@s y dotad@s y por negligencia de los padres no dejan que sus hij@s desempeñen al máximo su potencial académico. Una de las cosas que llamo mi atención fue cuando él expresó que no tuvo ningún tipo de problema en adaptarse al Colegio; cuando a los estudiantes promedio nos toma a veces nuestro primer año universitario para moldearnos a los diferentes estilos de enseñanza, exámenes, horarios, etc. Yo me hubiese sentido fuera de lugar, deprimida, porque a esa edad yo pensaba en los juegos, TV, novelas, etc. No tenía la capacidad o madurez para adaptarme a un ambiente tan específico, y diferente al que yo estaba expuesta en la escuela. Pero para Luis, la universidad era el lugar más saludable, y productivo para su DA. Por mi parte le deseo mucho éxito, aunque sin duda lo va a tener.
 
FROM: CONSUELO C. BOURDONY
Articulo: CHICOS EXTRAODINARIOS
Sobre esta noticia el querer a un niñ@ y darle la necesaria atención para que se pueda desenvolver en sus actividades escolares y pueda lograr al máximo su DA, es de mayor importancia comenzar en la casa. Los padres deben identificar y hacer mención a los maestros de como se comporta en su casa y de cuanto sabe leer, escribir, recordar, y procesa la info. para que el maestro pueda adaptar las clases ó para saber donde debe ser ubicado el individuo. Estos estudiantes necesitan constante trabajos que los reten a lograr su potencial máximo. Esto los mantendra activos en la escuela; porque el deseo de aprender está, lo escencial es la motivación por parte de los que los rodean. Otra cosa bien importante es que no debemos menospreciar a estudiantes talentosos, pq esto puede hacerlos sentir diferentes, oprimidos, pensar que son raros, y no desrrollar todo su potencial. Son niñ@s como los demás, solamente su IQ es sobre promedio. Debemos ponernos en sun lugar antes de juzgarlos.
 
Luego de haber leido el articulo acerca de Luis Balbino admiro su situacion y mi vision a cambiado. Gracias a la clase de ayer en la cual discutimos las caracteristicas de los ninos superdotados y talentosos entiendo como se siente y como se sentia Balbino. Recuerdo en el 2002 tome una clase con el de geologia y era interesante ver que a veces yo queria acercarme como hacer una amistad pero tambien era mas por curiosidad de hablar con el nino genio, no entendia su reaccion un poco como decir antipatico pero veo que era normal hasta un modo de defensa hacia cualquier imprudente como lo pude haber hecho yo. Y en la graduacion se noto su evolucion sobre todo socialmente. Acerca del articulo me llamo la atencion la parte de cuando saco un 82 y se sentia que no hizo su mejor trabajo. Ya hubiese deseado haber sacado al menos un 50 todavia tengo el 32 en mi memoria.jejejeje
 
Michelle Maurosa Gutierrez

Luís Balbino sin lugar a dudas un niño excepcional lo demuestra en todo lo que realiza cosa que es digna de admiración y cambia mi visión hacia estas personas talentosas. El estigma que nosotros los que estamos a su alrededor es uno muy discriminatorio y que en algunos casos han llevado a otros a esconderse.
Manifestó cuanto le preocupa lo que piensan de el, que esto es bien importante para un niño promedio de su misma edad. Así que demuestra que se siente parte de todos a su alrededor.
Felicito a Luís por todos sus logros y le deseo que no solo haga maestría y doctorado sino que busque donde el pueda continuar desarrollándose al máximo… ¡talvez la NASA!…
 
Aitxa Morales:

Pienso que la experiencia de
Luis en la universidad definitivamente ha sido para el una muy motivadora academicamente hablando. Creo que es saludable para ninos como el, que se les brinde el mejor ambiente que cumpla con sus expectativas para lograr un mejor aprendizaje.
Aunque sabemos que su desempeno academico fue exelente, las relaciones con sus companeros quizas fueron muy pocas o nulas y es lo que mas me preocupa y mas aun cuando dice que su meta es ofrecer clases en la universidad, quizas la poca socializacion no permita una buena comunicacion con sus futuros estudiantes. Basicamente podemos comprobar esta aseveracion con los estudientes de maestria de pre-calculo, que seran muy buenos en la materia pero no pueden transmitir sus conocimientos o se les hace muy dificil.
Siempre se comenta que el es un nino muy cerrado a la socializacion y que solo le gusta estudiar. Creo que para ser maestro o profesor tiene que haber algo mas que inteligencia y es la facilidad de interctuar y tratar de entender como piensan y aprenden los demas.(inteligencia interpersonal bien desarrollada)
 
Es muy interesante tener una capacidad intelectual como la de Luis Balbino. Atravéz de la entrevista se entiende que el es un estudiante muy aplicado. Pienso que si no se aplicara pudiera tener calificaciones mas bajas. Su capacidad intelectual y su responsabilidad son la base para tener excelentes calificaciones.
Creo que su vida no puede ser muy fácil. Todo el tiempo esta en la mirilla de los demás y esto debe ser un reto constante y debe ser preocupante para el tener siempre excelente calificaciones. Al estar todas las personas pendiente de el, puediera impedir tener una vida normal como los demas seres humanos. Muchas etapas de su vida no las ha podido disfrutar; etapas que cualquier nino de su edad puede vivir.
Para los profesores debe ser retante tener un estudiante como él en el salón de clases.
Admiro que desea seguir superandose y servirle al Colegio de Mayaguez. Considero que es muy merecedor de los reconocimientos que el Colegio le otorgo.
 
Yamaris Miranda Martinez
Seccion 01A Verano 2006

La historia de el joven Luis Balbino es una muestra de lo que es ser un niño talentoso. Se sabe que estos niños enfrentan situiaciones buenas tanto como malas, o sea que ser talentoso tiene sus ventajas y sus desventajas.Un niño/a talentoso/a aprende diferente, actúa diferente, reacciona diferente que sus compañeros de la misma edad cronológica con habilidades promedio y esto se puede observar en Luis por par de sus comentarios. Como todas las personas, los niños y jóvenes con talentos necesitan que sus habilidades sean reconocidas y estimuladas y parece que ese fue el caso de Luis aqui en esta universidad. Requieren de desafíos que les permitan el desarrollo de su potencial como en su clase de calculo III. Para que exista el talento se requiere de un potencial innato, pero también de la motivación y el esfuerzo de la persona, así como de oportunidades educacionales especiales que permitan que este se actualice.Esto anterior tambien se puede observar en Luis, porque sus padres supieron como apoyarlo para que pudiera desarrollar su maximo potencial y los profesores tambien contribuyeron en este proceso.
Estas y muchas otras cosas se podrian decir de Luis Balbino y de los niños talentosos pero no voy a abundar mas. Es bueno saber que a Luis en particular le han salido las cosas bien porque no todos los niños talentosos pueden contar una historia buena como esta.
 
Mariano Arguelles Ramos


Según lo que pude leer en este artículo me pude dar cuenta que Luís Balbino es una persona muy orgullosa de haberse graduado del Recinto Universitario de Mayagüez y de hecho, se graduó con un promedio excelente. Sin embrago hay que ver que no debió haber sido fácil correr en esta institución a tan corta edad. Algo que me llamo la atención es tan rápida a la que se adapto, no creo que muchas personas se adapten de manera tan rápida. Ni siquiera yo a la edad d 17 años que entre m adapte a esa manera al nuevo ambiente al que me enfrentaba. También pude notar que al parecer el sistema que tiene el recinto para ayudar a personas con estas capacidades de desempeño académico. En verdad la oportunidad que tuvo de entrar a universidad a tan temprana edad es única y muy interesante, pero aun así estoy alegre de entrar a la edad que entre y se que puedo desempeñar a parecidos niveles.
 
Nuevamente es importante recalcar que entrar a la universidad a los 11 anos no debe ser nada facil y el lo logro y finalmente se graduo de un bachillerato y con excelentes notas.Se me hace dificil enterder como el dice que fue facil su acoplamiento si para mi siendo mayor se me hizo dificil.Era un nino en un ambiente rodeado de adultos isensibles y crueles,por que el mismo dijo que le llamaron "SHAMU". Quisiera hacer mencion de lo que el dijo acerca de su clase de precalculo en la cual llevaba un promedio de "B". Mi opinion personal es que ese profesor dio puntos de bono para que el, especificamente el, sacara "A" ....Por lo tanto lo trataban de manera diferente,,contradictorio a lo que el menciono en varios medios de comunicacion "soy igual a los demas" Aunque quiera o no, es diferente. Con "A" o con "B" en precalculo,... se graduo y se merece todos los reconocimientos obtenidos.
 
This text is worth everyone's attention. Where can I find out more?

my page: raspberry ketone reviews
 
polo ralph lauren outlet online,ralph lauren,polo ralph,polo ralph lauren,ralph lauren outlet,polo shirts,ralph lauren outlet online,polo ralph lauren outlet,ralphlauren.com,polo outlet,ralph lauren polo, louis vuitton,louis vuitton outlet online,louis vuitton outlet,louisvuitton.com,authentic louis vuitton,louis vuitton factory outlet,cheap louis vuitton, uggs, tiffany and co jewelry,tiffany and co outlet,tiffany and co,tiffany's,tiffanys,tiffany co,tiffany jewelry, michael kors outlet,michael kors outlet online,michael kors,kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors, louis vuitton handbags,vuitton handbags,louis vuitton bags,louis vuitton purses, nike air max,air max,air max 2015,nike air max 2015,air max 90,airmax,air max 95,nike air max 90, louboutin outlet,louboutin,christian louboutin,red bottom shoes,louboutin shoes,red bottoms,christian louboutin shoes,christian louboutin outlet,red bottom shoes for women,louboutins, gucci outlet,gucci handbags,gucci belts,gucci shoes,gucci,gucci belt,gucci sunglasses,gucci bags,cheap gucci, louboutin,christian louboutin,louboutin shoes,louboutins,louboutin uk,christian louboutin uk,red bottom shoes,red bottoms,louboutin outlet,christian louboutin shoes,christian louboutin outlet, michael kors outlet,michael kors,kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors, louboutin,christian louboutin,red bottom shoes,louboutin shoes,red bottoms,louboutin outlet,christian louboutin shoes,christian louboutin outlet,red bottom shoes for women,louboutins, burberry outlet online,burberry,burberry outlet,burberry handbags,burberry factory outlet,burberry sale, michael kors outlet online,michael kors,kors outlet,michael kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors, oakley sunglasses,oakley vault,oakley sunglasses cheap,oakleys,oakley.com,sunglasses outlet,cheap oakley,cheap oakley sunglasses,oakley outlet,cheap sunglasses,oakley prescription glasses,fake oakleys,oakley sunglasses outlet,oakley glasses,oakley store,fake oakley,oakley sale,cheap oakleys,discount oakley sunglasses
 
hermes,sac hermes,hermes pas cher,sac hermes pas cher, converse pas cher, sac guess,guess pas cher,guess,guess collection,sac a main guess, nike free,free run,nike free run,nike free pas cher,nike free run pas cher,nike free france, hogan,hogan outlet,scarpe hogan,hogan sito ufficiale,hogan interactive, nike blazer, nike roshe uk, north face, michael kors canada, oakley pas cher,oakley,oakley soldes,lunette oakley pas cher,oakley france, coach outlet store online,coach outlet store,coach outlet, sac longchamp,longchamp,longchamps,longchamp pas cher,sac longchamp pas cher,longchamp pliage,longchamp soldes,sac longchamps,longchamp france, burberry pas cher, coach outlet,coach factory outlet,coach outlet store,coach factory,coach outlet store online,coach factory online,coach factory outlet online,coach outlet online, hollister,abercrombie,abercrombie fitch,hollister france,hollister pas cher,abercrombie and fitch,hollister pas cher, air force,nike air force,air force 1,air force one,nike air force 1,nike air force one,air force one nike, nike air max, michael kors,sac michael kors,michael kors pas cher,sac michael kors pas cher,michael kors france, new balance pas cher, nike roshe run,roshe run,nike roshe,rosh run,roshe run pas cher,nike roshe france, vanessa bruno pas cher, lululemon,lululemon canada,lululemon outlet canada,lululemon outlet online, coach purses,coach handbags,coach bags, true religion, replica handbags,coach factory outlet,coach factory,coach factory outlet online,coach factory online, ralph lauren,polo ralph lauren,ralph lauren pas cher,polo ralph lauren pas cher,ralph lauren france, ray ban pas cher,ray ban,rayban,lunette ray ban pas cher, ralph lauren,ralph lauren uk,ralph lauren outlet,polo ralph lauren outlet, nike free run, true religion
 
iphone 6s cases, giuseppe zanotti, babyliss pro, vans shoes,vans outlet,vans store,star wars vans shoes,cheap vans,vans shoes outlet,white vans,black vans,red vans,vans star wars,vans sneakers,vans shoes outlet store,vans sale,cheap vans shoes, hollister, new balance shoes,new balance,balance shoes,new balance outlet,new balance store,new balance store locator,new balance shoes for women,joe's new balance outlet,newbalance,newbalance.com,new balance walking shoes, oakley, north face outlet,north face,the north face,northface,north face jackets,north face jackets clearance,the north face outlet, jimmy choo,jimmy choo shoes,jimmy choo outlet,jimmy choo handbags, chi flat iron,chi hair, herve leger,herve leger dresses, ghd,ghd hair,ghd hair straighteners,ghd straighteners, roshe run,nike roshe,roshe runs,nike roshe run,nike roshes, insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule, hollister clothing, ferragamo shoes,ferragamo,salvatore ferragamo,ferragamo belts,ferragamo belt,ferragamo outlet, p90x,p90x3,p90x workout,p90x workout schedule,p90x workout sheets,p90x 3,p90x2, easton bats, lululemon outlet,lululemon,yoga pants,lulu lemon,lulu.com,lululemon.com, s5 cases, north face jackets,north face,the north face,northface,north face outlet,north face jackets clearance,the north face outlet, ipad cases, birkin bag,hermes belt,hermes handbags,hermes birkin,hermes bags,birkin bags, asics,asics gel,asics running,asics running shoes,asics shoes,asics gel nimbus,asics gel kayano,asics gt, reebok outlet,reebok,reebok skyscape,reebok shoes, iphone 5s cases, soccer shoes,nike mercurial, nike huarache, louboutin, iphone 6s plus cases, timberland shoes, iphone 6 plus cases, celine handbags,celine bag,celine bags, beats by dre,dr dre,beats headphones,dre beats,beats by dr,beats by dr dre,beats audio,dr dre beats,dre headphones,beats by dre headphones,beats by dr. dre,cheap beats
 
louis vuitton,sac louis vuitton,louis vuitton pas cher,sac louis vuitton pas cher,louis vuitton france, canada goose outlet, coach outlet,coach factory,coach factory outlet,coach outlet store,coach outlet store online,coach factory online,coach factory outlet online,coach outlet online, louis vuitton,louis vuitton bags,louis vuitton handbags,louis vuitton uk, ugg,uggs,uggs canada, converse shoes,converse,converse.com,converse sneakers,converse outlet, supra shoes, canada goose, doke & gabbana, swarovski jewelry, lancel, air max, rolex watches,replica watches,omega watches,rolex watches for sale,replica watches uk,fake rolex, barbour, ugg,ugg australia,ugg italia, karen millen dresses, pandora charms,pandora uk,pandora bracelet,pandora rings,pandora,pandora sale,pandora bracelets,pandora jewellery,pandora ring,pandora charm,pandora earrings,pandora jewelry,pandora necklace,pandora charms uk, thomas sabo uk, toms outlet, canada goose outlet, ray ban, pandora jewelry,pandora charms,pandora bracelet,pandora bracelets,pandora rings,pandora jewelry store locator,pandora charm,pandora charms clearance,pandora store,pandora jewelry outlet store,pandora jewelry sale online, moncler, louis vuitton,louis vuitton canada,louis vuitton outlet,louis vuitton outlet online, louis vuitton,borse louis vuitton,louis vuitton sito ufficiale,louis vuitton outlet, moncler, converse, wedding dresses,wedding dress,dresses for wedding,bride dresses,dresses for weddings,wedding dresses uk,cheap wedding dresses,vintage wedding dresses,monsoon wedding dresses,lace wedding dresses,wedding dresses for older brides,wedding dresses 2014, gucci, moncler outlet, sac louis vuitton,louis vuitton,louis vuitton pas cher,sac louis vuitton pas cher,louis vuitton france, canada goose, barbour,barbour jackets,leather jackets,barbour sale,barbour outlet,barbour uk,barbour coats,barbour clothing, canada goose outlet, links of london uk
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?